Milena Arano

Nació en Posadas, Argentina en 1972. Muy joven se trasladó primero a Paraguay y luego al Perú debido al trabajo de su padre como Ingeniero Químico de Minas. Poco después de finalizar sus estudios superiores en Bioquímica contrajo matrimonio y fruto de esa unión tuvo dos hijos. Años después, se trasladó a Centro América con su familia, en donde reside actualmente.

Desde niña abrazó su pasión por la lectura, pero no fue hasta después de que sus hijos dejaran la casa paterna para iniciar su vida adulta que descubrió su inclinación por la escritura, convirtiéndose en parte indispensable de su vida.

Sus historias están basadas en las costumbres y tradiciones de los países que visitó y personas que conoció, entretejidas a veces con circunstancias misteriosas y surrealistas, otras con situaciones oscuras y psicológicas.

Su primera obra, Casa 110 se sitúa en la Sierra del Perú, en donde vivió la autora durante tres años mientras su padre prestaba servicios profesionales en una empresa metalúrgica.

Su segunda novela, Historias entrelazadas, es un homenaje a todos los inmigrantes europeos que llegaron a Sudamérica, al igual que lo hicieron sus abuelos maternos durante la Segunda Guerra Mundial.